martes, 22 de noviembre de 2011

Nuestro protagonista, ha decidido llevar su vida al laboratorio, como con las lombrices, poder observar sus actos y relaciones.
El guión es también una astuta observación sobre las relaciones, captura perfectamente la vorágine hormonal de adolescente, la presión angustiosa de la edad media, cuando las necesidades financieras y el temor a la soledad puede complicar aún más las relaciones, y la reflexión agridulce de la vejez, cuando nos damos cuenta de que algunos viejos amores nunca mueren.
Partiendo de esta contradicción propia de la condición humana, os planteamos crear una escena de un 2” minutos máximo .Basándonos en diferentes roles, una imagen contradictoria o complementaria entre personajes con la particularidad, de estar encerrados en su hábitat, pero en botes de laboratorio.
A través de un plano fijo, realizaremos las grabaciones sobre un croma que permite mezclar imágenes y realizar sobreimpresiones.

Segundo Chomon desde sus primeras producciones combinó las imágenes reales con otras de maquetas, así como diversas sobreimpresiones que permitían presentar figuras de distintos tamaños o añadir otro tipo de efectos a imágenes reales o ficticias.

-EXPERIMENTO 1
Crear breves escenas cotidianas, con 1 o 2 personajes que vivirán en un tarro de laboratorio.

-EXPERIMENTO 2
Crear escenas relacionando la acción interior de unos tarros con otros, para poder observar la interrelación entre los diferentes humanos.

-EXPERIMENTO 3
El científico nos muestra los paradójicos resultados de su investigación.
El científico como narrador, Mantiene como Julios un ojo diligente, pero, por desgracia, todos parece demostrar que no hay solución.

¿Cómo se puede Julius mantener unida una familia que parece que ninguna de sus partes puede permanecer intacta? ¿Cómo puede construir su propia relación romántica bajo la sombra de los rumores sobre la homosexualidad de su padre?

Con diferentes elementos trabajaremos desde el mundo de los sueños de Julios, la taxidermia, las lombrices, su novia, las cosas se enredaran en un sueño surrealista.

A través de un plano fijo, realizaremos dos grabaciones sobre un croma que permite mezclar imágenes y realizar sobreimpresiones perfectamente sincronizadas
Entre los múltiples efectos técnicos utilizados en el cine, cabe destacar el conocido como "sobreimpresión".Tal efecto consiste en hacer coincidir dos o más imágenes en un mismo fotograma. Las intenciones con las que se ha utilizado dicho recurso son tan variadas como personales.

A través del montaje posterior, incluiremos las escenas en los botes del laboratorio. La acción puede desarrollarse dentro y fuera del tarro de cristal,

Es una película de personajes, os planteamos que realizareis una descripción del personaje a través de la sinopsis y storyboard teniendo en cuenta el ángulo y movimiento de la cámara así como el plano.

Y para relacionaros con la acción interior, podéis añadirle un punto de magia y humor por ejemplo añadir agua, meter plumas, hormigas. La escenografía y puesta e escena son importantes.
Potenciar dos discursos como Dos personas discutiendo/Una hablando y otra escuchando música/Un bote que se cae/Madre taxidermista/ Abuela colgando la ropa/Director entrenador/Novio de la madre/Persona no convencional adulta de tu familia/Momento de unión familiar importante/Anécdota vergonzante…

Material de apoyo / Sinopsis: La película sumerge al espectador en un típico pueblo de Texas, el hogar de un elenco de personajes que no tiene nada de típico. De Danielle, madre taxidermista de Julius su novio entrenador béisbol Melvin a su fuerte interés amoroso de Levi, los adultos responsables de Julio se niegan a caer en un destino convencional en una pequeña y anodina ciudad. Como resultado, Julius ve caer fuera de los roles tradicionales de abuelo, padre y amigo. Abuelo Julio, Alwyn, ama a su prójimo, Betty, y no puede dejar que se muera sola solo para apaciguar a su esposa, Fran. Su madre goza de la estabilidad que ofrece Melvin, pero no puede renunciar a su relación apasionada con Levi, a cambio de la recompensa modesta de la estabilidad. Finalmente, su mejor amiga Shiley le gustaría ser la novia de Julio,
Para un niño que quiere resolver cada ecuación tan claramente como sus experimentos de la ciencia, estas complicaciones son de carácter tortuoso.
Sus esfuerzos serán inútiles y sólo conducen a su colapso final propio. Como se tira de un coche. Herido y se sienten solo, se dispone a visitar a su padre desaparecido, que le ofrece cerveza y una explicación de su desaparición, que es muy diferente de los rumores de homosexualidad que han complicado el sentido Julius "de sí mismo. En cambio, Julio descubre que su padre dejó para empezar una iglesia evangélica con el dinero que estaba destinado a la educación universitaria de Julio”. Después de haber descubierto esta verdad, Julio vuelve a su ciudad natal, con edad suficiente para aceptar las debilidades de su familia imperfecta pero cariñosa con fiereza.
En conclusión dolorosa de la película, Julio, Levi, y Danielle se unen a Fran y a su abuelo a llorar por la fallecida Betty, y para celebrar los lazos de la familia que se extienden más allá del sexo, más allá de pequeños fracasos, e incluso más allá de la traición, para mantenernos unidos en un mundo que amenaza con desmoronarse.

No hay comentarios: