viernes, 25 de noviembre de 2011


El guión, narra la historia de Romain (Quentin Challal), de trece años, que sufre una deficiencia genética rarísima e incurable: toda luz del día directa le es fatal. El joven vive una amistad poco común con David (Vincent Lindon), el dermatólogo que se ocupa de él desde la infancia y que se apasionó por su caso. Pero, llegado el día de su separación, el choque es violento y causará una sed de vida insospechada en uno mientras que el otro encontrará difícilmente las ganas de luchar.
La película cuenta la historia de una adolescente que padece xeroderma pigmentoso.  Detrás de este nombre se esconde una compleja enfermedad rara caracterizada por la excesiva sensibilidad de la piel al sol: la esperanza de vida no sea superior a veinte años si el cuerpo es a menudo expuestos a la luz del sol.  Comúnmente se llama a los portadores de esta enfermedad, "los hijos de la luna."
 El director de Delphine Gleize explica cómo se enteró de esta enfermedad son: "Hace seis años, vi un reportaje sobre la vida cotidiana de los gemelos, dos hermanos en una década (...) descubrí entonces esta rara enfermedad que afecta a uno en un millón. La mutación genética que causa el defecto característico en el proceso de reparación del ADN de la radiación ultravioleta. Los tumores son múltiples, 4.000 veces más frecuente que en cualquier ser humano. Se descubre en los dos primeros años de vida por la aparición de lesiones severas de la piel en áreas expuestas al sol. (...) NASA proporciona a los pacientes con un material opaco.
Delphine Gleize se refiere al asunto central de la película y cómo se trata en su película: "(...) Para mí, la enfermedad es el pegamento que une a estos dos personajes Su amistad nació con él. La enfermedad no se expone en su agonía, sus manifestaciones. Sólo hay un plan en el equipo Romain, durante tres segundos, lo que demuestra las consecuencias visibles de estos cánceres múltiples. Es el conductor de la jornada. Es la enfermedad que impone sus horarios, sus prohibiciones, su relevo. Y habla como se habla de una amante inoportuna... Sin el nombre, por temor a sus caprichos, con la esperanza de sus momentos de calma y especialmente raro orando por su supervivencia! Mientras se trata, significará que la vida está ahí”.
1. LA LUNA
Los Hijos de la luna se ven obligados a vivir la noche.  Por lo tanto, una escena aparentemente inocua está bajo el peso de la enfermedad extremadamente brutal, como lo subrayó el director: " Es muy extraño esta enfermedad, que va en contra de los principios de protección y la educación que enseña a los niños "no salir de noche, es peligroso." Creen en la noche, es la libertad es absoluta confianza. Construyen su imaginación de ella”.
La permisiot de minuit , es una expresión francés , literalmente, El permiso para la medianoche, es la autorización dada por un adulto a un niño, menor de edad bajo su responsabilidad para salir por la noche fuera de la casa de la familia más allá de la medianoche .
Nos gustaria saber como negociais o gestionais vuestros permisos nocturnos familiares.Como son vuestras actividades nocturnas ,ya sabemos que la noche es la mitad de la vida¡.
Como en viaje a la luna de Melies ,utilizaremos traveling inverso para transformar nuestra cara. Realizaremos un primer plano de nuestra cabeza , hablando a camara .Para su montaje posterior crearemos una mascara circular negra.Para con primerisimos planos ir añadiendo astros a nuestra galaxia.
En 1902 Melies creó la que está considerada su obra capital, Viaje a la luna. En ella la evolución de la continuidad narrativa cinematográfica da un paso de gigante, al montar la secuencia del disparo del cañón que lleva a los astrónomos a la Luna y, a continuación poner en escena un decorado con la cara animada de esta, que va creciendo en travelling inverso y sobre la que acaba aterrizando la nave/bala de cañón clavándose en ella.
2 .LA TIERRA
David , fotografia primerisimos planos de la piel del protagonista, podemos observar los lunares, los poros de la piel.
Nos gustaria convertir la piel en paisaje. Crear secuencias con nuestra piel y nuestros cuerpos ,para crear tomas de fondos y de paisajes, representando pequeños escenarios.
Realizaremos diferentes movimientos de camara TRAVELLING HORIZONTAL: Desplazamiento de la cámara respecto al eje del trípode que la soporta, describiendo esta un movimiento horizontal respecto al objeto.Son planos frontales sobre el croma , que nos permitiran el montaje posterior.

No hay comentarios: