miércoles, 25 de noviembre de 2015

MATERIAL DIDACTICO VAMPIRE SISTER



Un segundo mordisco¡  las hermanas vampiro se lanzan a una nueva aventura. Pero por poneros en antecedentes  . Dakaria y Silvania son dos hermanas, mitad vampiras y mitad humanas, son de Transilvania y viven ahora en Alemania junto a sus padres. Su padre Mihai Tepes es un vampiro y su esposa Elvira Tepes es una humana. De ahí su naturaleza única.
Poseen poderes como la hipnósis, volar, flotar, mirada caliente, fuerza sobrehumana, súper velocidad, entre otros; todos los vampiros de Bitonia tienen estos mismos poderes.
las hermanas,  son muy diferentes tanto en aspecto como en personalidad. Cada una tomó un lado de sus padres, Dakaria de su padre vampiro y Silvania de su madre humana. Estas chicas están un poco confundidas , con el corazón partido , y vamos a ayudarles , con una típica lista buscando el lado positivo y el negativo de ser
- VAMPIRO / A               positivo /negativo
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Dakaria (Laura Antonia Roge) y Silvania (Marta Martín) están deseando pasar el verano de acampada con sus amigos Helene, Jacob y Ludo.
Cuando Daka se entera de que la banda de vampiros Krypton Krax va de gira en Alemania, que apenas pueden creer su suerte - porque ella es una gran fan de Murdo (Tim Oliver Schultz), el cantante de la banda.
Aunque sus padres se lo han prohibido terminantemente (Stipe Erceg y Christiane Paul), ella espera conseguir ver a Murdo por  fin un poco más cerca. Y de hecho: Él le saca al escenario en una canción ¡
Mientras Silvania sin sospechar nada con sus amigos está planeando viajar con una carpa común, pero Daka quiere secretamente huir de casa y acompañar Murdo en su gira.
Pero lo que ella no sabe: es el gran peligro de su escapada , por Xantor Murdo (Georg Friedrich) un viejo rival de su padre y que planea un plan cobarde de venganza largamente esperada.
las jóvenes , adaptadas a  la vida cotidiana y  ocultando su lado oscuro / vampiro.. no se aplican sus súper poderes , en ningún caso podrán pasear por el techo ,  ni volar ! y mucho menos ir al concierto…
Aunque sus padres se lo han prohibido terminantemente ,ella consigue ver a Murdo por  fin un poco más cerca.
Pero si somos mitad vampiros, también podemos disfrutar un poco .Poseer poderes como la hipnosis, volar, flotar, mirada caliente, fuerza sobrehumana, súper velocidad y no utilizarlos , parece imposible .
 1-Escapada vampirica .Vamos a grabar una secuencia , basada en una esta situación de desobediencia familiar ,  pero claro , nos caracterizaremos de Vampiros y solo podemos hablar con lenguaje Vampirico  como Daka y Murdo
Como veis estas vampiras llevan una vida muy normal , instituto , amores , vacaciones, amigos… no es una vida muy diferente a otros chicos y chicas de su edad.
2-Preparemos un breve dialogo o monologo contando una aventura , inspirada en la película ( concierto , vacaciones, amor…) para grabar una breve secuencia , pero ligeramente caracterizados como vampiros – humanos.
Nadie debe saber que son vampiros; si el rumor corre, ¡su tranquila existencia estará en peligro!
Por cierto, ¿creéis en los Vampiros? Quien quiere convertirse en un Vampiro /a ? La técnica croma nos puede ayudar a consolidar nuestros poderes .

El vecino Dirk es un pelin torpe en sus ataques, Este tiene la obsesión de acabar con estos, debido a que su madre fue internada en un hospital psiquiátrico al declarar que unos vampiros la llevaron volando y la dejaron en lo alto de una iglesia, situación que nadie le creyó. En un homenaje a la tropeza ,y a el autoproclamado cazador de vampiros cazador Dirk van Kombast  , nos gustaria grabar , utilizando el croma y la animación ( stop motion) para el retrato ; Una  conversación con un retrato .
Vamos a preparar en grupo una breve secuencia ,una serie de accidentes  con un encadenamiento de torpezas , que sea ágil , divertida y sobretodo verosímil  con un solo protagonista ( máximo dos). En grupo preparamos y ensañamos la toma , distribuyendo las tareas de interpretación y grabación. Podéis realizar un traveling de seguimiento.
las fuerzas de la oscuridad... Por cierto, ¿creéis en lo sobrenatural?
La CULTURA VAMPIRICA posee gustos asociados en lo que refiere a música, estética y moda, aunque no todos los individuos que comparten estos gustos son miembros de esta cultura.
Conoces esta cultura y compartes sus gustos o alguno de ellos.?

Posee un número de estilos distintos. Por hablar solo de la estética , Los estilos de vestimenta van desde el victoriano, punk, andrógino, hasta los atuendos renacentistas y medievales. Suelen usar ropa, maquillaje y cabello negros.
Como ves la caracterización de estos vampiros ,  la parte mas oscura de los personajes de la película?
Cuantos Vampiros y Vampiras conoces? Y cual es tu preferido ?
Te gusta este genero cinematográfico? 

No hay comentarios: