viernes, 27 de noviembre de 2015

Dessau Dancers . Material didáctico.

Año 1985 ,  Alemania del Este separada del resto del mundo occidental por el muro de Berlin, Tambien a medidados de la decada de los 80 aparecen los GIF como Formato de intercambio de gráficos.  son archivos de imagen que están comprimidos para reducir el tiempo de transferencia. Sirve para pequeños graficos , no mas de 256 colores , acepta transparencia y puede ser animado Ideal para animaciones pequeñas , iconos y es aceptado por cualquier navegador.

En definitiva ,una pequeña animacion en stop motion para nuestro movil.

GIF
Titulo:
Rebelión o Adaptación.
En 5 o 6 fotogramas ,
Representando un
antes y el despues,
inspirandonos  en Frank.
La danza como rebelión

En el verano de 1985: con 18 años de edad, Frank sabe perfectamente lo que debe de hacer con su vida. El Estado quiere que madure a una "personalidad socialista", su padre lo quiere estudiando Ingeniería Pero…
Creeis que una pelicula puede cambiar tu vida ?.
Si es asi , o incluso te ha sucedido a ti? Explicate. Cine con consecuencias


¿Rebeliòn o Adaptaciòn ? El cine de Stan Lathan ; "Beat Street" (USA 1984) es una experiencia especial para Frank.
Frank ha cambiado por la influencia de la película.
Explica el cambio de acuerdo a los siguientes fotogramas de la película. Fijaros especialmente en  como , aquí se presenta a Frank en comparación con los otros ciudadanos.En estas dos escenas, se eligió el mismo lugar.
Ponte en el papel de Frank. Anota desde su perspectiva lo que el Breakdance significa para él ,en la RDA en 1985, y  para el poder del estado .
Como se ve reflejado el cambio en estos fotogramas

El Ministerio para la Seguridad del Estado más conocido por su abreviatura Stasi, era el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA). Creada el 8 de febrero de 1950, centraba sus operaciones en la capital, Berlín Oriental, donde tenía un extenso complejo en Lichtenberg y otros menores dispersos por la ciudad. La Stasi fue reconocida en general como uno de los servicios de inteligencia más efectivos del mundo. Fue disuelta en 1989.

Debéis representar y preparar un pleno de urgencia de la Stasi , para hablar y tomar medidas sobre el fenomeno del Breakdance, influenciados por la proyeccion de la película estadounidense "Beat Street"

Por favor , utilizar las palabras clave: "clase obrera", "solidaridad", "Socialismo", "anti-imperialismo" y "capitalismo" “Seguridad Nacional “ Partido Socialista Unificado” “ “Gobierno de trabajadores y campesinos”,”Fenomeno extranjero” , “capitalismo”, “libertad de expresion”, “individualismo”…

Un dialogo , discurso o monologo que tambien utilize ironicamente cliches y esterotipos. Preparar una disputa en reunion plenaria considerando el comportamiento de Frank, Matti, Alex y Michel como una rebelión contra el régimen.
Hip Hop y Breakdance no fueron prohibidos en la RDA, pero el estado desarrollado estrategias diferentes para controlar este movimiento y para dar forma de acuerdo a la propia ideología.

Breakdance
para Frank y sus amigos una forma de expresión individual,

La Individualidad en contra de la propuesta de Hartmann "sincronizarse, para hacer todo en la misma línea", pero es contrario a crear un propio lenguaje y a la libertad de expresarse como individuo . Explique por qué la individualidad en la RDA no era deseable.


GIF
Titulo:
INDIVIDUAL /
COLECTIVO.
En 5 o 6 fotogramas
 Representar
 la ruptura de
la sicronizacion
 del grupo  
Potenciar
a traves
de la animacion
una vision comica
de la individualidad.

Breakdance no encaja en la sociedad de la RDA.

Explica porque y cómo , en estos fotogramas, se hace visible. Describir el fotograma , que tipo de plano, y como se situa la camara respecto a la escena. Recuerda el poder comunicativo del lenguaje del cinematografico.

Breakdance -      desde la perspectiva del socialismo
Después de su primera detención, el joven bailarín de breakdance tiene que hablar y defender el Breakdance ante el funcionario y tiene que convencerle de no ser un peligro para La seguridad del Estado , la vida y la integridad física.


Frank
Breakdance ha sido inventado y es de los pobres Por Esclavos americanos en los Guetos.
Por lo tanto bailar esta en el camino.
Matti
Se debe a los pobres y oprimidos .Que no tienen otro lugar.
Frank
por ejemplo, el funcionario censor de peliculas ha aprobado"Beat Street"
Alex
El productor Harry Belafonte ; Este es un amigo de laRepública Democrática Alemana
Frank
Sí, bailamos esta danza como solidaridad  con los oprimidos por el sistema  capitalista
Michel
Junto con nuestros amigos Soviéticos
Matti
En cierta medida es nuestra contribución a la historia Como misión de la clase obrera.
Frank
Por la paz y la amistad y la solidaridad antiimperialista.

Diálogo Extracto de Dessau Dancers

En este pasaje del diálogo de Dessau Dancers se representa una imagen de la sociedad en la RDA estereotipada , con todos los topicos.

Por individual o en grupo , debeis crear un buen discurso , que os librara de la policia politica y de una carcel segura por bailar Breakdancers. Un dialogo , discurso o monologo que tambien utilize ironicamente cliches y esterotipos.

 Utilizar  palabras clave :"clase obrera", "solidaridad","Socialismo", "anti-imperialismo" y "capitalismo" “Seguridad Nacional “ Partido Socialista Unificado” “ Gobierno de trabajadores y campesinos”

¿Qué sabe usted acerca de la política y la vida cotidiana en la RDA?
¿Es una visión realista de la vida en la RDA?

Existen muchas películas sobre la RDA - como “la vida de los otros” (dirigida por Florian Henckel Alemania 2006) – tambien se desarrolla 1984 pero subrayan su compromiso con la exactitud histórica y autenticidad. PERO NO ES EL CASO de Dessau Dancer , es una comedia, DESSAU dancers no es un drama histórico sino una película de danza y comedia.
Las escenas de Breakdance escenas no sólo son el componente principal de la historia (después de todo, se trata de la cultura hip hop en la RDA), también ilustran una nueva y emocionante cultura rebelde de juventud.

Crees que es una burla a la RDA ? Si te interesa el tema , buscar datos y recoger  hechos históricos sobre la política y la vida cotidiana en la RDA (por ejemplo en el papel de la seguridad del Estado, el papel de la libertad personal, la importancia de la democracia), que en Dessau dancers están mediados, y discutir en pequeños grupos qué hay de creíble en esta comedia sobre break dance en RDA

Dessau dancers es una película de baile cercana a la estetica del videoclip , es mas una pelicula de baile que una pelicula historica , aunque se desarrolle en un momento muy determinante de la historia reciente de europa.

Describe porque esta escena puede recordarte a un video clip .
Presta especial atención al Ángulo de la cámara y el ajuste de la luz.

Año 1985 ,  Alemania del Este separada del resto del mundo occidental por el muro de Berlin, Tambien a medidados de la decada de los 80 aparecen los GIF como Formato de intercambio de gráficos.  son archivos de imagen que están comprimidos para reducir el tiempo de transferencia. Sirve para pequeños graficos , no mas de 256 colores , acepta transparencia y puede ser animado .Ideal para animaciones pequeñas , iconos y es aceptado por cualquier navegador.Y nos permiten hacer una animacion,una pequeña animacion en stop motion para nuestro movi. . .

GIF
Titulo:
Breakdancer.
En 5 o 6 fotogramas
representar
individualmente
o en grupo , una
animacion Breakdance.
Un homenaje a la danza
como rebelión y ya sabes :
Bailar es contar una historia

No hay comentarios: