domingo, 23 de noviembre de 2014

lunes 24 , primeros talleres....de Talleres...de cine.






TALLERES…de cine

ENFANTS TERRIBLES.

52 EDICION FICXixón

Espacio de Creación y Didáctica.

espaciodecreacion@gmail.com
 /10 años de TALLERES de cine /sugerentes actividades , experiencias o talleres que os propone Espacio de Creación y Didáctica, para celebrar con vosotros el poder creativo y formativo del cine/

Los talleres…de cine , diseñados por el Espacio de Creación y Didáctica, están dirigidos a grupos escolares de primaria y secundaria , se desarrollan durante el festival, en una de las salas polivalentes del Teatro Laboral. con motivo del 10 aniversario de esta actividad complementaria del festival ; Hemos desarrollado , una serie de actividades , experiencias y talleres sobre 7 películas incluidas en la programación del ciclo Enfanst Terribles.
La metodología esta diseñada para cada grupo de edad. Se pretende que el alumno/a amplíe sus conocimientos de una manera lúdica y creativa. Os planteamos en este anexo ,experiencias o actividades, que quieren favorecen la compresión, a través del trabajo en equipo , y también la iniciativa personal de los niños/as y jóvenes.

Son talleres específicos sobre una selección de 7 títulos del ciclo de Enfants Terribles.


También pensamos que la creatividad esta presente en todas las facetas del cine , no siempre es necesario disponer de un equipo técnico. Así os sugerimos distintos , procesos creativos , de animación , de dinámicas de grupo para reflexionar sobre temas importantes que aparecen en la película en un cine forum diferente y creativo. Donde los estudiantes dejaran de ser espectadores pasivos para vivir el cine desde dentro.,Considerando lo mas importante el potencial formativo del proceso de trabajo.

Es importante , fomentar un uso creativo de la tecnología domestica ,nuestros móviles pueden ser una buena herramienta de trabajo. La intención del Espacio de Creación y Didáctica es favorecer la creación audiovisual entre los más jóvenes utilizando tecnología casera, potenciando la imaginación, la innovación y la investigación.

Se busca una implicación crítica con la sociedad actual, reflejada en las líneas arguméntales y en las diferentes maneras de hacer cine. Fomentar canales de comunicación a través de la tecnología más domestica en la que mostrar sus reflexiones, sus miedos, sus opiniones, sus valores, sus sueños… Estas cinco películas de la sección serán motivo de reflexión , critica y experimentación

En Los talleres…de cine ,YA SABEIS¡ tenemos  un blog www.talleresdecine.bolgspot.com, una herramienta más que nos permite publicar los trabajos realizados, las opiniones, las críticas etc… de los participantes .

También tendréis el acceso al material didáctico específico de cada titulo, para su posterior utilización por parte de docentes y educadores en el aula. En el blog podréis encontrar información sobre lenguaje cinematográfico , material de apoyo para realizar las actividades.

Pero también es un importante escaparate , que nos permite publicar los trabajos realizados de los participantes en Talleres de cine y de también de vuestras colaboraciones , videos personales o colectivos.

No hay comentarios: