miércoles, 26 de noviembre de 2014

BABY BALLOON. Los personajes


Yo soy , tu eres…


Esta claro que Baby balloons es una peli de personajes . Nuestra protagonista Se llama Bici. En realidad, este es Bicitation: un nombre que no es fácil de llevar, elegido por su padre, y torero español, muerto hace tiempo y no en un escenario! De su madre heredó una cara bonita y un tamaño XXL. Pero su voz, un verdadero regalo, no se sabe de dónde viene, al igual que su agresividad, tampoco el entusiasmo de soportar y llevar de la mano su grupo de rock Bici y las perras. Tres chicos a su alrededor: un baterista, un bajista y un guitarrista, Vince, su amigo de la infancia, y su amor, que por desgracia, no es recíproco.

¿Qué es un personaje? ¿Qué hace que los espectadores se enamoren de ellos/as?¿Cómo se construye un buen/a protagonista?¿Existen personajes que puedan considerarse como modélicos? Afortunadamente, el arte de la narración no admite respuestas concluyentes, aunque sí debates que siguen alimentando el misterio y los sueños de millones de aficionados al cine.

Los personajes realistas son uno de los pilares centrales de una buena historia de ficción. Podemos fácilmente convertirnos en un personaje realista de ficción autorreferencial o autobiográfico.

Así, mirando a un espejo imaginario ,escribiremos ,partiendo de la definición de nosotros mismos , un personaje realista de ficción inspirado en ti ; únicamente evitaremos el nombre y demasiados datos físico para mantener el anonimato.

Doblaremos el papel y lo meteremos en un sobre para hacer un montón, de anónimos personajes.

La parte final del taller puede ser motivo de una grabación de los personajes a cámara o ser un ejerció sobre la creación el tipo de personajes y puesta en escena a través de un juego participativo.

Organizamos el rodaje , necesitamos dividir a el grupo , necesitamos un equipo técnico y los jugadores en escena.

Repartimos todos los sobres al azar y cada uno , tiene que definirse como este personaje anónimo , en primera , segunda o tercera persona, como el/ella elija ,¿ Conocéis el juego del ovillo?… este juego participativo en el plató será el hilo conductor de nuestros personajes y de la grabación.

No hay comentarios: