martes, 25 de noviembre de 2014

“ Baby Balloon”.Stefan Liberski


“ Baby Balloon”.Stefan Liberski


Talleres de cine. Espacio de Creación y Didáctica



temas- Localizaciones, Travelling, Trabajo en equipo, Experimentación, Interpretación, Improvisación, angulacion, story borrad,, Amor no correspondido ,tipos de personajes, realistas, extras, dinámicas de grupo, Retrato, trabajo individual ,fomento de la creatividad, uso la tecnología domestica. Humor, concierto, Tipos de planos, favorecer la iniciativa personal. y la creatividad. Hiperrealismo.



Stefan Liberski, es el director de esta divertida película , con una protagonista sorprendente , con la misma estupenda voz que mala leche. Una heroína ,que sobrevive en una sociedad bajo los efectos de una crisis mundial.

Nos sentimos transportados al ruinoso paisaje industrial a través de Bici

Lo conocemos acompañándola en sus viajes y ciertamente el paisaje Belga ,de Lieja , tiene mucha similitud con nuestro propio entrono, en especial con la zona central y las cuencas mineras de Asturias , a muchos/as os resultara familiar .



ACTIVIDAD 05



LA VENTANA. La ventana de autobús o de un coche y una cámara o móvil nos permite grabar aprovechando el movimiento

En un travelling horizontal os proponemos que realicéis una grabación con vuestro móvil o una cámara de video , desde vuestro autobús o medio de transporte que utilicéis en vuestros trayectos .

Grabar una secuencia hiperrealista del viaje a través de la ventana, os permite , de una manera individual , investigar las posibilidades de tu cámara de video y de tu móvil ,experimentar con la grabación en movimiento, probar sin miedo diferentes posiciones y ángulos..

Igual también consigues transportarnos a algún entorno , que nos cuente cosas de ti. Pero de lo que estamos seguros , que ese viaje por muy cotidiano que sea, será demasiado corto.



ACTIVIDAD 06

Deje su mensaje después de la señal…Incluso con la globalización no todos los países tienen el mismo sentido del humor. No se si compartes el sentido del humor belga , que tiene fama de provocador y burlón ,como el incidente pelin delirante con el vendedor de comida ambulante.

Pero seguro que sí ,os identificáis con la escena en la que Bici , llama a Vince su enamorado , y no es capaz de encontrar el mensaje perfecto .

Igual habéis pasado una experiencia parecida , de pensar mil veces que es lo que vas a decir y como (véase disculpa , trola , ligue, primera cita , ruptura, favor….) la lista puede ser interminable.

Pero sobre todo el amor , nos hace mas torpes e indecisos , sobre todo cuando no sabemos si somos correspondidos. Este asunto es internacional y por suerte, siempre podemos volver a grabar / borrar el mensaje una y otra vez.



En un pequeño grupo de cuatro personas plantear una línea y desarrollarla entre todos/as para que el guión sea mas creativo y dinámico, una vez los textos preparados ; puede ser útil crear un pequeño story board , depende de vosotros la complicación de este , pero tiene que ser practico , que os ayude a planificar las tres o cuatro escenas. Una persona seleccionada por el grupo será la actriz o el actor , indeciso. En un ejercicio de improvisación donde la naturalidad es importante , eres tu en esta situación.



La cámara se encargara de potenciar el poder comunicativo de la angulación , del punto de vista de la cámara .A través de varios intentos de mensajes a un contestador, formas diferentes de pedir una cita , de dejar a tu pareja; pedir un favor etc.… claro ,de buen rollito ,no podría ser de otra manera.



La idea es experimentar con la posición de la cámara , con su angulación : un picado , contrapicado , plano frontal, …Intentando crear una situación con una continuidad , cómica y a la vez un poco dramática, inspirada en Bici.

No hay comentarios: