miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hola ,amigos/as ,como veis...,estamos como locas ,subiendo vuestros textos descriptivos,fotos de los talleres, grabaciones....Solo agradeceros vuestro interes , iniciativa y creatividad....SOIS GENIALES¡¡¡

Sentimos que el material este desordenado , pero son muchos talleres en el dia...

LAS PELICULAS SOBRE LAS QUE HEMOS TRABAJADO HOY:

Off white lies. Maya Kenig
Arcadia.Olivia Silver
Igor and the Cranes Journey.Eugeny Ruman

Off white lies. Maya Kenig

Directora: Maya Kenig,  nacida en 1979 en Israel. 

Script: Maya Kenig, Dana Dimant
Producer: Aurit Zamir, Yoav Roeh
Coproducer: Janja Kralj- Kinoelektron, France
Duration: 86 min
Year: 2011
Language: Hebrew
Subtitles: English
Partners: Israel film fund, Jerusalem film fund
En Resumen, los padres de Libby separaron cuando ella tenía tres años. Ella ha estado viviendo con su madre y padrastro en EEUU desde entonces, y apenas conoce a su padre Shaul. Pero la madre de Libby decide que necesita tiempo, ella toma la decisión de enviar a vivir a Libby con su padre Shaul en Israel. Shaul, por su parte, esta encantado de recuperar a su hija. ¿Y Libby que piensa, la verdad es que nadie se molestó en  preguntarla, pero qué tiene que perder…? Pero, cuando la madre de Libby le  preguntó a su padre si él esta dispuesto a recogerla. Él olvidó de mencionar un pequeño hecho. Él  actualmente es un "sin techo", todas sus cosas están en un almacén, sin  dinero y en resumen su vida es un desastre.

Donde se localiza la acción  

País

Ciudades

Que acontecimiento histórico
coincide con la llegada de Libby.

Que esta sucediendo hoy, día 21 de Nov. en Israel?

En que fechas se desarrolla?

Que datos conoces de este conflicto. Y del actual.

Nuestra historia comienza con Libby que aterriza en Tel-Aviv. Shaul viene para recogerla en el aeropuerto en un coche que él tomó prestado de su amante, y la lleva directamente hasta el norte de Israel, donde ellos se quedarán con su amigo Avner. Cuando ellos llegan a la casa de Avner en Bustan  son saludados por un bombardeo de artillería ensordecedor. Segunda guerra de Líbano  acaba de comenzar, y estan en un refugio sofocante,  aterrorizada y  confundida por lo que pasa fuera.

Las guerras se sustentan en mentiras y en provocaciones de uno u otro bando, el ataque a una patrulla Israelí por Herbollah en territorio de Líbano o en territorio israelí según su procedencia provoca la segunda guerra del Líbano.
Ya  el titulo de la película, mentiras piadosas o mentiras grises ya nos adelanta, el gran protagonista de la película.  La verdad y la mentira, y su percepción, como pensamos y en soñamos que deben de ser las cosas y con es la realidad.

La figura paterna Shaul, dista mucho de ser el padre adulto y responsable que puede desear Libby. Lo que no podemos negarle a Shaul, es una personalidad creativa y despreocupada.
Por suerte, Shaul no está preocupado .Su ultima invención, "el Sin humo", es lo que el mundo necesita. "El Sin humo" es un inhalador de humo personal, que finalmente permitirá a la gente fumar libremente en espacios públicos. En una guerra” El Sin humo"  es más relevante que  antes, y él cree, sin duda, que  pronto se solucionaran todos sus problemas financieros.

 1-FAKE 1/Objeto
 En estos tiempos que estamos viviendo de crisis.
Os planteamos que inventéis,
diseñéis un nuevo objeto que la sociedad y
el ser humano necesite. Tan imprescindible como “el sin humo”
Inventar un nuevo objeto, pero no solo inventarlo, sino ser capaces de describirlo, su historia, su utilidad.
Como describir un objeto. (Seguir ficha)
Debéis darle veracidad a vuestro invento.
Recordar la motivación, la utilidad, a que publico.
Pequeño story board
Idea o  tema/ Story line / Descripción del objeto.

  
El padre como” busca vidas, padre de familia”, ve una oportunidad, en la solidaridad surgida del conflicto bélico para solucionar su problema personal e inventa una nueva historia .Esto es la oportunidad excelente de Shaul.
 Él saca su teléfono móvil y la siguiente cosa que sabemos, es que  él y Libby están de camino a Jerusalén con  la familia Reichman. Al principio, Libby esta completamente en contra de  la idea de fingir ser refugiados del Norte. Ella no quiere mentir, y ella no quiere ser una invitada en  casa de extraños. Pero otra vez, nadie se molesta, en  preguntarla. Libby y Shaul durante su viaje a Jerusalén  inventan una historia común y hacen su mentira más creíble .Parece que Libby  comienza a disfrutar de la suplantación.
La mentira impregna la vida de Libby.
  ¿Después de todo, de  qué se preocupa ella?
  ¿Él es su padre, y él debe saber lo que él hace?,¿que es  lo correcto?

  
 2-FAKE 2 /LA MENTIRA
Partiendo de esta idea tan creativa, os planteamos un ejercicio de guión; la idea es crear un fake, una suplantación, una gran mentira.  
Crear una gran mentira sobre vuestras vidas, la podéis preparar en grupo y debe de ser una interesante suplantación acorde con vuestra edad.
Vuestro público será el resto del grupo, a los que debéis engañar con vuestra historia.
Idea o   tema/ story line/ Sinopsis



No hay comentarios: