miércoles, 21 de noviembre de 2012





 Desde el divorcio de sus padres, A Igor de 11 años le   gustan las  visitas anuales a su padre,  un entregado ornitólogo, que vive en el campo ruso en un centro de observación de la grúlla. En su último viaje, Igor consigue ver, lo impresionante, de una incubación de grúa de bebé. Él llama al bebé "Karl".Después, Igor es sorprendido con la decisión materna de mudarse a Israel. Igor quiere quedarse en casa en Rusia con su papá y pero él no puede porque tiene que viajar para completar su misión de investigación. Él rastrea las grúas en su migración a África y pone al día un sitio Web con blogs sobre el progreso de los pájaros, con informes especiales sobre el bebé Karl y sus padres. Los padres de Karl son víctimas de los peligros  de la migración, abandonando al bebe grúa con poca posibilidad de supervivencia.
Igor poco a poco traba amistad con Vered, una muchacha simpática que lo ayuda a levantan un plan asombroso: ¡la construcción de una casa de invierno para Karl en Israel y así  ahórrale  la última parte mas peligrosa del viaje! Luchando por este plan con  coraje e  imaginación, Igor se transforma de  forastero a  líder.

Las grullas atraviesan miles de kms en su migración vital, donde no encuentran más fronteras que las naturales, que ya implican peligros bastantes y una dureza importante, mas de 40.000k…DE VUELO.

En un pequeño ejerció de guión, OS PLANTEAMOS REALIZAR un texto descriptivo de un paisaje .describiéndolo a vista de pájaro y destacando el paisaje, la geografía, los accidentes geográficos, la climatología…La cámara ubicada sobre los personajes "a vista de pájaro".o plano cenital, perpendicular al suelo.
Breve y visual descripción de un paisaje, una localización, un breve viaje a vista de pájaro, que contenga la descripción más o menos detallada de un paisaje. Como el pintor o el fotógrafo, el escritor describe el color, la luz y la disposición de los innumerables objetos que tiene ante sí o en su imaginación.

Las descripciones de paisajes suelen servir para presentar o enmarcar el escenario en donde tiene lugar la acción, también puede servir para despertar determinados pensamientos o sentimientos en los personajes.
Una imagen exacta  que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.

La grulla es un ave increíble. Monógama por naturaleza, pasa toda su vida junto a la misma pareja. En invierno, las inmensas bandadas de grullas que viven en Rusia emigran, cubriendo enormes distancias, hasta llegar a África, en un peligroso viaje.

Todo esto Igor lo sabe porque su padre es un ornitólogo que dedica su vida a seguir a las grullas, aunque ello le haya costado separarse de su esposa.

 Lo sabe, porque aunque ha tenido que emigrar él también, junto a su madre, hasta Israel, para comenzar una nueva vida, sigue el viaje de las grullas a través de Internet.

 Pero si quiere volver a ver a su padre, tendrá que hacer mucho más: crear un hogar para las grullas en Israel.

Adaptación de la novela de Aki Shavit y rodada entre Polonia e Israel, la película fue estrenada mundialmente en la sección infantil del último Festival Internacional de Cine de Toronto.

Que todo es cíclico, es evidente. Y que el ser humano y sus flujos migratorios han sido comparados con mareas, en numerosas ocasiones en la Historia, resulta cada vez más visible. Crisis, guerras, promesas de mundos mejores son entre otras razones por las que abandonar temporalmente o para siempre el lugar del nido original.
España es un ejemplo de esto. Iremos oyendo y leyendo durante los próximos meses, noticias de flujos migratorios de salida habida cuenta de una crisis que al parecer se encuentra cómoda entre nosotros. Pero, no olvidemos que una cifra alta de personas la forman cifras individuales con historias propias de fracaso e ilusión. De miles de razones. Y de pasos diferentes. Todos somos uno y todos estamos en todas partes.
Más de 300.000 españoles han emigrado en busca de trabajo desde el inicio de la crisis.
Os proponemos un desafió, un viaje virtual por una serie de países. Preparar un viaje, buscar localizaciones para una película; que refleje la emigración actual o un viaje migratorio personal.
Resaltando temas como: tipo de documentación necesitas para entrar en una serie de países, si sales de Moscú a Marruecos a travesando….
Porque países viajas, que paradas realizaras, en que ciudades, destacar el interés y argumentar una pequeña historia.

Ingresar a un país extranjero requiere un sinfín de documentación que no puede faltar. Una de ellas es el visado. Si estás planificando un viaje al exterior, seguramente querrás saber si necesitas una visa 
¿Qué es una visa? Diferentes tipos de visas Exigencias para obtener una visa ¿Dónde tramitar una visa?
¿Para qué países se necesita visa?
¿Qué es una visa? Es el documento que otorga la embajada o el consulado de un país certificando que la persona que la solicitó reúne las condiciones que la nación receptora exige para ingresar en ella.
Sus diferentes tipos. Según el país, la visa puede tener varias categorías, aunque las más comunes son las de turistas (que duran entre 30 y 90 días), de tránsito, de estudio y de negocios.

No hay comentarios: