martes, 8 de diciembre de 2015

Un divertido espacio para trabajar.

En esta edición , la SALA anexa al TEATRO  de LABORAL se transformo con un nuevo diseño para los talleres. Gracias a todo el equipo del TEATRO¡

el espacio de creación y didáctica quiere destacar y agradecer la implicación demostrada por el Teatro de  Laboral, en especial a el equipo humano.
Para el concepto de los talleres es   imprescindible su colaboración , contar con  la infraestructura y así poder  realizar la transformación de la sala en un espacio de trabajo , relajado , diferente , activo y dinámico que permita fomentar la creatividad , la participación critica de los espectadores mas jóvenes del FIXC.

Una actividad complementaria, lúdica y formativa , del ciclo de Enfanst terribles.

Claro ,es un proyecto coral . Lo primero : Contamos con  el equipo de trabajadoras de Enfanst ( en especial MARIGEL , nuestra interlocutora , que lo borda...) del Festival , que miman esta sección y a todos/as los implicados/as desde y por supuesto directores , actrices y actores , no puede ser de otra manera.
Pero esta dedicación y buen rollo lo extienden a miles de niños/as y jóvenes de toda Asturias y también de otras comunidades. El trato directo con los profesores/as , y con el Espacio de Creación y Didáctica facilita que toda fluya y así con dialogo , trabajo y mucho interés en todo... , incluidos los pequeños detalles han sido participes en  el éxito de participantes de esta 11º edición.

Por ultimo , el espacio de creación y didáctica , un lugar de encuentro con la cultura creativa , que desarrolla el proyecto ;
Por explicar nuestro trabajo , lo primero destacar su especificidad , como elemento motivador . Desde un primer visionado de las películas seleccionadas,hace  meses , resaltando y señalando conceptos , fijando la atención sobre diferentes aspectos del film , para seleccionar objetivos y planificar actividades. En esta edición y como novedad , con varios objetivos , entre ellos diversificar , optimizar los espacios  y por otra , representar el trabajo colectivo , grupal y multidisciplinar del cine.
Nunca se ha necesitado repetir un taller o actividad , y son un numero importante de talleres en 11 años, lo que nos demuestra las posibilidades educativas , comunicativas del cine en general y del ciclo ENFANST TERRIBLES
Los talleres se concretan  con el diseño del material didáctico , En esta edición , se diseñaron 8 unidades con diferentes formatos de libros o libretas ( un boletín de notas para Á 14 ans, o un álbum de cromos para Vampire Sister...) que transcienda de su uso en la actividad y sirva de nexo con los participantes , ( recuerdo del Festival , dirección del blog....)
Las actividades de cada  taller , tienen una intención complementaria , para generar  pequeños montajes, que muestran vuestras opiniones y reflexiones sobre el film , a través de vídeos , animaciones , dibujos , sonido... y por ultimo el blog donde creamos un canal de comunicación despues del taller favoreciendo el visionado de sus trabajos y experiencia para los/as alumnos/as. También acerca el material didáctico , en diferentes formatos para utilizar  , de diferentes maneras en los centros escolares o cualquiera interesado/a.con información complementaria de la película.
En este equipo cuatro personas,aunque con el ritmo ultimo de participación , esperemos pueda ampliarse con nuevas incorporaciones , trabajan de una manera interdisciplinar , con una gran implicación con el proyecto,  con diferentes momentos desde el visionado hasta el montaje y actualización del blog ,y en muchas ocasiones   con  la tensión del mas absoluto directo del  taller desarrollan los talleres...de cine. Ya cuenta con experiencia en estos talleres y en otros ,con  diferentes disciplinas , intereses y colectivos que va desde la didáctica , la pedagogía , el arte , la creación audiovisual ,cine y  educación sexual , creatividad...
En los últimos años , hemos intentado completar y actualizar nuestra formación, en relación con los objetivos de los talleres, con cursos de video y edición , entre otras actividades , con  interés en nuestras propias creaciones y en poder , técnicamente , acercar a los /as jóvenes participantes la tecnología domestica ( móviles, cámaras, cámaras web , programas de edición ...)  sus cualidades y posibilidades creativas.

Y de parte del equipo, gracias  ... y , ahora ya mas descansados , QUEREMOS MAS¡ Sois geniales¡
Seguimos con vuestras fotos , videos , animaciones....... el miercoles mas.






No hay comentarios: