lunes, 22 de noviembre de 2010

colegio La Milagrosa Oviedo. Buscando mas informacion en internet

Las protestas del 2009 han recibido varios títulos, como "Revolución Verde", debido al color usado durante la campaña electoral por Mousavi; "Revolución del Parque de la Libertad", debido a la ubicación de las protestas en Teherán; "Despertar Persa" también ha sido utilizado por algunos comentaristas iraníes y también por los manifestantes.Tambien recibe el n ombre de la revolcuion del facebook/twitter. por la importancia de las redes sociales digitales en las revueltas. Los tres candidatos de la oposición han afirmado que los votos fueron manipulados y las elecciones fueron fraudulentas, y los candidatos Mohsen Rezaee y Mousavi han presentado denuncias oficiales.
Ahmadinejad describió las elecciones como unas "completamente libres" y su resultado como una "gran victoria para Irán", desestimando las protestas en contra de las elecciones, comparándolas con "las pasiones [que surgen] después de un partido de fútbol.
La policía y el grupo paramilitar denominado Basij han reprimido violentamente las protestas, disparando contra la multitud; así como también con el uso de porras, gas pimienta, y otras armas.
Se ha confirmado la cifra de veinte muertos durante las protestas.Algunos activistas extranjeros han participado en ataques DoS contra proveedores de servicio web para Irán, sin embargo sus acciones han sido objeto de críticas ya que, intentando afectar el acceso del gobierno a Internet se afecta también el acceso a los manifestantes. Por su parte las autoridades iraníes han cerrado las universidades de Teherán, bloqueó los sitios web, las transmisiones de mensajes de texto por teléfono móvil, y prohibió los mítines.
Fueron 20 victimas confirmadas pero hay 150 personas sin confirmar aun.

No hay comentarios: